QRs dinámicos en tiempo real

QRs dinámicos en tiempo real – llevemos el uso de estos accesos a la información a un siguiente nivel

El QR ya está muy maduro en su uso por los usuarios. Ahora hay que aprovecharlo. Actualmente los QRs son imágenes que capturan los usuarios para que se les redirija de una forma fácil a una dirección de internet (url). Y funciona … todo el mundo lo utiliza y efectivamente es muy práctico desde 2 puntos de vista, el primero y más importante, la facilidad de uso para los usuarios que no tienen que escribir una url que puede no ser corta o sencilla en el navegador de su móvil y, por otro lado, para acercar al producto concreto, al establecimiento o punto de venta físico la puesta en marcha de una acción.

Superado esto, ¿Por qué no llevamos el uso del QR a otro nivel? Quiero decir que, ya que los usuarios se han acostumbrado a usarlo, por qué no le damos a su uso mucha más funcionalidad de manera transparente a ellos.

Hoy en día, el usuario lee un QR y se le abre una dirección de internet en su móvil.

¿Qué tal sí, por ejemplo?

 El usuario lee un QR de una tienda y en noviembre, diciembre y enero le lleva a una página web de una promoción de navidades. En febrero, marzo y abril y mayo le lleva a una página web normal y en junio, julio, agosto le llevamos a una promoción de campaña de verano. O cualquier combinación que se nos ocurra.

  • El QR puede ser el mismo todo el tiempo, pero en función de ciertos momentos del año que lance a sitios, campañas, propuestas diferentes.

Pero ¿Por qué no vamos más allá?

El usuario lee un QR y las primeras 1.000 veces hacemos que le salte una página y, a partir de la 1.001, le salta otra página a los usuarios que lo escanean.

  • O incluso qué tal si cada vez que se lea un QR hacemos que el usuario entre en un sorteo y, en tiempo real, el sistema le indique si tiene premio o no y le lleve a una página de premio o no premio.
  • O más allá aún, porque no hacemos lo siguiente: si el usuario ha ganado un premio, le hacemos llegar por sms un QR único de premio que podría enseñar en un punto de venta o de canjeo de ese premio. Con estos sistemas haríamos que el proceso de uso de ese QR (“quemado de un QR”) sea tan simple que el trabajador del punto de venta lee el QR del premio del usuario con su móvil y automáticamente le puede decir cosas como: ya se ha usado, le corresponde tal premio, etc. etc. y le lanza a una página donde confirmar que le ha dado el premio que le corresponda y por tanto ese QR de premio queda anulado para próximas veces.

En Yoo disponemos de plataformas de QRS que nos permiten hacer estas variantes comentadas y muchas otras. La forma en la que se combinan las dinámicas promocionales con los diferentes comportamientos que se le pueden dar al escaneo de un QR en función del uso, del tiempo, de X factores, es lo que nos permitirá montar dinámicas de participación más funcionales y ricas en información.

 

Plataforma de QR dinámicos

  • Soluciones
  • Plataformas
  • Herramientas
  • Casos de uso
  • Noticias