La dinamización del punto de venta mediante el uso de Promociones

Cuando hablamos de “dinamizar el punto de venta” nos estamos refiriendo a todas aquellas acciones o mecánicas desarrolladas con la intención de atraer a los clientes a nuestro establecimiento para poder venderles nuestros productos o servicios.

Una manera muy eficiente de conseguir ese objetivo es el uso de promociones, anunciadas en el propio punto de venta, que pueden desarrollarse dentro del establecimiento o digitalmente a través de plataformas específicamente diseñadas para ese fin.

De la lectura del IV Estudio de Marketing Relacional en España elaborado por Mediapost, y publicado en marzo de 2022 podemos extraer datos muy interesantes en este sentido:

Por ejemplo:

42 de cada 100 personas encuestadas (El método de evaluación de respuesta es el de % respuesta múltiple) de las personas prefiere, como canal para recibir información promocional, las ofertas en la tienda física o los folletos entregados en la tienda.

49 de cada 100 personas encuestadas cambiaría de marca en la compra de un determinado producto por encontrar ofertas o promociones atractivas sobre ese tipo de producto.

55 de cada 100 personas compró una nueva marca o un nuevo producto por una buena promoción.

En fin, el aspecto promocional es un punto de atracción muy interesante para incrementar las ventas y para dar a conocer nuevos productos y/o marcas.

La dinamización del punto de venta mediante el uso de Promociones.

  • Soluciones
  • Plataformas
  • Herramientas
  • Casos de uso
  • Noticias