El Lead Cualificado

¿Qué necesita un lead para ser considerado un lead cualificado?

Todos sabemos que la consecución de leads es algo fundamental para poder facilitar el proceso de venta de nuestros productos o servicios, pero, también sabeos que no todos los leads que consigamos van a tener el mismo valor para nuestro negocio. Necesitamos obtener leads cualificados, con un alto índice de coincidencia con el perfil de comprador ideal de nuestros productos o servicios. Es decir, para que podamos clasificar un lead como cualificado, necesitamos que el contacto haya superado todos los criterios que hemos establecido para convertir al sujeto en un comprador de nuestro producto o servicio.

Si somos capaces de obtener leads cualificados obtendremos muchos beneficios e importantes ahorros de esfuerzo y tiempo a la hora de convertir nuestros contactos en ventas. Para eso, lo primero que debemos hacer es definir, de la manera más precisa posible, ese perfil ideal de comprador, esa persona que se interesa por nuestros productos, nuestro “buyer persona”. Cuanto mejor lo tengamos definido, más fácil será efectuar ventas.

A partir de aquí, se nos antoja fundamental el llevar a cabo acciones que acerquen a ese perfil a nuestro negocio mediante la creación de un contenido de alta calidad alineado con los valores y las metas de nuestra emrpesa, efectuar acciones que atraigan a nuestro “buyer pesrona” al  negocio, (en un post anterior hablamos, por ejemplo, de  “la captación de leads mediante el uso de la mecánicas promocionales”) la automatización de campañas de mail marketing dirigidas a nuestro target, etc.

En Yoo hemos desarrollado la herramienta idónea para llevar a cabo tu estrategia de fidelización. ¿Quieres conocerla? Ponte en contacto con nosotros. Escríbenos a info@becomeyoo.com o visita https://becomeyoo.com/ para saber más.

  • Soluciones
  • Plataformas
  • Herramientas
  • Casos de uso
  • Noticias